lunes, 31 de agosto de 2015

UBIQUITI | Manual | TUTORIAL | Punto de Acceso | AP transparente | (2015)

Publicado por Unknown en 2:09 p. m. ,




Cuando adquirimos un equipo Ubiquiti para usarlo como AP nos interesa siempre saber cómo configurarlo, en esta guía se presenta de forma fácil y concisa como lograrlo, para este caso necesitamos un Router aparte, en otra entrada explicaremos la configuración de nuestros dispositivos como AP-Router
Como todos los equipos de Ubiquiti que tienen la capacidad de funcionar como AP usan el AirOS, podremos usar estos pasos para todos los equipos de  2,4GHz como los Nanostation M2, Nanostation Loco M2, Picostation M2, Bullet M2, Airgrid M2 y Nanobridge M2. Aunque con pequeñas diferencias la configuración es prácticamente la misma para los Nanostation 2, Nanostation Loco 2, Picostation 2 y Bullet 2 HP. Así como la gama de Ubiquiti 5GHz.
1er Paso:
Debemos asegurarnos que nuestra tarjeta de red trabaja en el mismo rango de IP que el dispositivo Ubiquiti. Para ello tenemos que abrir las propiedades del adaptador de red y dentro de ellas, las del protocolo TCP/IP dependiendo del sistema operativo o la versión del mismo esto puede cambiar.

clik en la img para agrandar
Los equipos Ubiquiti vienen por defecto de fábrica con la IP 192.168.1.20, con lo que nosotros tendremos que poner una IP dentro de ese rango, por ejemplo 192.168.1.56, como vemos en la imagen

clik en la img para agrandar
2do paso
Debe ingresar a la interfaz de configuración a través de algún Browser o navegador (IE, Mozilla Firefox, Chrome, Safari etc.), ingresando la dirección IP.


clik en la img para agrandar

Nos aparece la siguiente pantalla, pidiéndonos Usuario y Contraseña. Por defecto es "ubnt" en ambos campos.

clik en la img para agrandar
que es la interfaz de configuración del AirOS
3er paso:
 Seleccionamos la primera pestaña y nos aseguramos que la casilla Enable AirMax esté desactivada para trabajar solo en 802.11 b/g. (Necesario desactivarlo para conectarse con dispositivos no compatibles con esta tecnología como portátiles, móviles y adaptadores WiFi USB)
clik en la img para agrandar
4to paso:
En la pestaña Wireless, la opción de Modo inalámbrico tiene que estar en "Punto de Acceso". Y el ancho del canal (Channel Width) en 20MHz (Necesario para conectar con dispositivos B/G. Si nuestro dispositivo cliente lo soporta podemos activarlo para ganar velocidad).
En el apartado "Seguridad Inalámbrica" podemos seleccionar la seguridad deseada para nuestra red. Recomendamos WPA2.

clik en la img para agrandar
5to paso:
En la pestaña Network, el Modo de Red escogemos  "Bridge" y la dirección IP en "Estático". (De esta forma el punto de acceso actuará como tal, nuestro router (Ethernet) será el encargado de asignar IPs a los dispositivos conectados a este punto de acceso mediante DHCP en el caso que nuestro Router esté configurado de esta forma, lo cual es lo más común)

clik en la img para agrandar
Con estos sencillos pasos, ya tenemos configurado nuestro dispositivo Ubiquiti en modo AP, el cual serviría para crear un punto de acceso wifi desde nuestra conexión.
Cualquier Pregunta, duda o inquietud puede dejarnos un comentario aquí abajo!

Back Top