sábado, 25 de julio de 2015

Instala un servidor web local en ubuntu

Publicado por Unknown en 9:54 a. m. ,
Hoy en día quien más y quien menos tiene un sitio web donde anunciarse, plasmar sus ideas y/o pensamientos, escribir sobre música, tecnología, animales, etc. Con estos sencillos pasos que a continuación iré explicando podremos instalarnos un servidor web compuesto por Apache, MySQL y PHPMyAdmin, que nos ayudarán a crear nuestro portal de Internet y nos permitirán hacer nuestras pruebas sin tener que estar subiendo al servidor los ficheros nuevos.

1. Primero de todo, como estamos en Ubuntu, hay que abrir una ventana de Terminal (Ctrl + Alt +T o Aplicaciones > Accesorios > Terminal), es conveniente conocer los comandos básicos de Ubuntu. Una vez lo tengamos abierto escribimos la siguiente linea:

sudo apt-get install tasksel

Nos preguntará si deseamos continuar, pulsamos S para continuar.



2. Una vez termine, ejecutamos la aplicación desde la misma consola escribiendo:
tasksel

3. Una vez en esta pantalla nos movemos con las teclas de dirección hasta posicionarnos donde pone LAMP server y pulsando la barra espaciadora lo seleccionamos con un asterisco para que se nos instale.



4. Después pulsamos la tecla del tabulador para movernos a Aceptar y una vez pulsemos, comenzará la descarga de paquetes necesarios, donde nos irá pidiendo las contraseñas que queremos asignarle a MySQL y finalizará la instalación.




¡Ya tenemos el servidor instalado!

5. Ahora ya, sólo nos queda instalar phpmyadmin para gestionar las bases de datos.

6. Vamos a ello escribiendo en consola:

sudo apt-get install phpmyadmin

Seguiremos los mismos pasos que en la instalación anterior, pulsaremos S para continuar la instalación, y una vez comience se nos abrirá una ventana donde nos preguntará que tipo de servidor para base de datos instalar.

7. Lo dejamos tal como está, en apache2, y continuamos con la instalación, que nos irá mostrando ventanas para ir configurando el programa.



8. Pulsamos sobre S para continuar al instalación que nos seguirá mostrando ventanas para que introduzcamos las contraseñas que va a tener nuestra base de datos.

9. Y por último vamos a nuestro navegador y escribimos “localhost” o “127.0.0.1”, si nos sale algo como en la imagen, ya tenemos nuestro servidor instalado.




10. Sólo me queda decir que las web que hagamos para que funcionen hay que ponerlas en el siguiente directorio: /var/www

Back Top