jueves, 26 de marzo de 2015

Adf.ly gana dinero acortando enlaces

Publicado por Unknown en 2:56 p. m. ,





¿Cómo funciona?

Es sencillo, adf.ly proporciona al usuario un enlace más corto que el original y permite mostrar publicidad en el paso intermedio entre el sitio web original y el sitio web final. Se puede decir que es un medio de publicidad.

¿Qué hay que hacer para recibir dinero?


Lo primero es registrarse, como en todas las webs de este tipo. Simplemente se rellenan unos datos y confirmamos el email. Una vez nos registramos podemos ver la página como un usuario.
Lo importante es la sección inicio, que nos permite acortar enlaces de una forma rápida y sencilla.
Simplemente tenemos que pegar en enlace que nos gustaría acortar y desplegamos el menú de "más opciones" para optimizar el resultado.

En este menú podemos ver cuatro variables:
-El dominio: es la dirección que tendrá tu enlace una vez acortado. Personalmente prefiero usar los que no son adf.ly ya que son más cortos y precisamente quiero eso: no usar muchos caracteres. De todos modos todos los dominios son válidos.
-El tipo de anuncio: Establece el tipo de anuncio que queremos incluir en el enlace. Por una parte está el "Anuncio Intersticial" que permite ganar más dinero. Esta clase de anuncios impone una pantalla completa ajena al resultado final del anuncio. Esto quiere decir que los usuarios tendrán que esperar unos segundos antes de acceder a la página deseada. Es un tipo de publicidad más intrusivo, pero mejor retribuido.
La opción banner permite ver el contenido de la web de destino con una franja con anuncios en la parte superior, menos intrusivo y menos retribuido. En lo personal suelo utilizar más este tipo de enlaces acortados.
También podemos usar la opción sin anuncios. La web no paga por este tipo de enlaces, pero ofrece el servicio para acortarlos sin publicidad gratuitamente.

-Nombre: Incluye un nombre al enlace, es posible dejarlo en blanco.


-Carpeta: Permite categorizar los enlaces acortados. Si no creamos ninguna, los links irán a parar a la carpeta "Por defecto".

Una vez seleccionamos lo que queramos simplemente debemos hacer clic en "Acortar!". Este enlace que obtenemos es el que  debemos compartir en la web. Nos pagarán en función de la gente que visite estos enlaces. Con esto podríamos ganar dinero y no haría falta hacer más, pero existen otras formas de ganar dinero con esta página.

Una de ellas es el programa de referidos. Como casi todas las páginas de este estilo, adf.ly paga un porcentaje a los usuarios por comentar esta página a un amigo. En este caso adf.ly paga el 20% de comisión por los usuarios que invites. Este porcentaje nunca quitará dinero al usuario invitado, por lo que a un usuario invitado no le afectará si se registra como referido o no..

En la sección herramientas podemos ver varias utilidades que nos permitirán hacer un uso más extensivo de la web, pero lo más importante aquí en mi opinión es el "Full Page Script". Este script permite poner enlaces acortados en todos los links de una página web, sin necesidad de acortarlos. En este caso yo prefiero usar únicamente los banners. De esta manera es posible monetizar un blog o página web y obtener dinero con casi cada visita.

¿Algunas estrategias?

Obtener enlaces monetizados es relativamente fácil. Lo difícil de esta web es obtener el tráfico en los links: ¿cómo conseguir que la gente haga clic en estos enlaces?

Hay muchos métodos y voy a exponer un par de ellos, los más sencillos:

-Foros:

 Si eres usuario asiduo de los foros puedes usar los enlaces en los temas. Muy importante: no hagas spam. Si no piden un link y no parece adecuado adjuntar un enlace no lo adjuntes. Adf.ly prohíbe expresamente el spam abusivo y pueden llegar a cancelar tu cuenta.

-Yahoo Respuestas:

 Mucha gente pide enlaces en esta web. Puedes usar enlaces acortados como fuente a tus respuestas. Siempre sé cuidadoso con el spam.

-Contenido:

 Si produces música o compartes archivos con mucha gente puedes usar esos enlaces de descarga. Publícalos en la caja de descripción de tu canal de Youtube o de los vídeos que compartes.

-Twitter: 

Es el lugar por excelencia para compartir enlaces acortados. Simplemente NO HAGAS SPAM. Una gran estrategia es crearse una cuenta (o varias) que encajen con un nicho, es decir crea una cuenta no personal dedicada a algo. Comparte noticias, imágenes, elementos motivacionales... Diariamente. Una vez crezcas como twittero verás tus ingresos aumentados.

Pago:

La web adf.ly paga una vez llegamos al límite de cinco dólares. La primera vez que lleguemos a este límite debemos esperar a fin de mes para el primer cobro. A partir de ahí se puede cobrar a diario si se llega al mínimo y se cumplen una serie de requisitos que se pueden ver en la sección "Retirar". Por supuesto Adf.ly paga por Paypal, además de por Payoneer (aunque este último procesador de pagos requiere un mínimo de 10$).

En definitiva, la web permite ganar dinero a cambio de compartir enlaces acortados y monetizados.

Anexo un pdf mas completo de este sitio web 





Back Top